sábado, 21 de abril de 2018

Jornadas relaconadas con el medio natural

Los días 10,11 y 12 mayo (jueves a sábado) desde la Asociación Cultural Octubre hemos organizado unas jornadas relacionadas con el medio natural. 

El jueves 10, a las 19:30 horas, la Red Ibérica de Guardianes del Bosque nos hablará de su experiencia práctica en proyectos de restauración y protección de bosques autóctonos.



El Sábado 11, a las 19:30 horas, presentación y charla del libro "Donde nace el Arco Iris. Alto Asón y montaña pasiega"del autor cántabro Carlos Lamoile.
Carlos Lamoile Martínez es un amante de la naturaleza y practicante del montañismo en sus muy diversas facetas y ámbitos. Se inició en el trekking pero pronto empezó a escalar y practicar la espeleología. Gran conocedor de las montañas cantábricas, las ha recorrido en todas sus estaciones, fotografiando sus más recónditos y bucólicos paisajes. Sus fotografias reflejan su especial mirada y sensibilidad hacía el medio natural.
Con varios libros publicados sobre escaladas fáciles en los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica, se lanza ahora a presentarnos un trabajo sobre una de las zonas montañosas en las que la cordillera Cantábrica empieza a perder altura pero no belleza.
Las montañas del Asón y los Valles pasiegos, y las grandes cavidades que albergan las mismas, son aún unas grandes desconocidas para un número importante de montañeros y montañeras. "Donde nace el Arco Iris" pretende introducirnos en estos recónditos y peculiares valles para aprender a amarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario