sábado, 21 de abril de 2018

Sábado 28 de Abril

El 28 de abril a las 19:30 horas , en colaboración con Cantabria por el Sahara, se presenta en Torrelavega el documental "Fusiles o Pintadas. La lucha noviolenta del pueblo saharaui".
Después de más de 40 años de ocupación y exilio, el pueblo saharaui se encuentra al límite de su paciencia y, ante la pasividad de la comunidad internacional, amenaza con la vuelta a las armas. En este contexto, se presenta “Fusiles o pintadas. La lucha noviolenta del pueblo saharaui” (2016), un documental donde su director, Jordi Oriola Folch, da voz a un movimiento que es cada vez más fuerte dentro del activismo saharaui en favor de los derechos humanos y que busca una respuesta al conflicto desde la no violencia.
El documental se ha presentado en multitud de ciudades y en festivales de cine como el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia/ San Sebastián, en La Mostra de CineBaix, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), o en el Festival FiSahara 2016, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia),llegándose a proyectar en la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (NNUU), en Ginebra.
“Fusiles o pintadas” forma parte del proyecto Laonf, una campaña que tiene como objetivo trabajar con los jóvenes saharauis de los campamentos de refugiados, de la zona ocupada y de la diáspora para dar una respuesta alternativa no violenta al conflicto político del Sahara Occidental.
De hecho, “Laonf” [لا عنف] es una locución trascrita del árabe que significa “no violencia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario